Pintura para el hogar

Pintura para el hogar. Al llegar el momento de lavar la cara a nuestra casa hay que reconocer cuales son las pinturas más recomendables. Debes guiarte ante todo por tus preferencias y gustos. Pero no es el único criterio que debes seguir para conseguir buenos resultados.

 

VARIEDAD Y ELECCIÓN

Hay un dicho popular que dice que en la variedad está el gusto. Gracias a la amplia gama de pinturas existentes en el mercado te facilitarán la elección y siempre podrás elegir el que más te guste o el que mejor se adapte a tu decoración. El problema surge a la hora de elegir entre la pintura plástica, el agua o el aceite, o el acabado mate, satinado o brillante.

Si las condiciones de tu hogar o de alguna de las habitaciones son distintas a las habituales, es más que posible que puedan necesitar alguna de las llamadas pinturas especiales, es decir, ecológicas o anticondensación. Gracias a ellas, ninguna pared o techo se le resistirá. Pintura para el hogar.

PARA TODOS LOS GUSTOS

Hay multitud de tipos de pinturas entre las que podrás elegir las que mejor se adapten a tus necesidades decorativas o a tus gustos personales. Hay tres tipos básicos de pintura, la plástica, al agua o el aceite. A continuación te explicamos sus diferencias y similitudes para que puedas escoger adecuadamente.

La pintura plástica es la estrella para el interior de las habitaciones del hogar. Es muy fácil de aplicar sobre las paredes, utiliza resinas de vinilo o acrílicas como aglutinador. Entre las ventajas, se encuentra su rápido secado, la posibilidad de poderse lavar y que no desprende olor cuando se usa. Se comercializa en acabados mates o satinados, es decir una mezcla entre el mate y el brillante, y no sólo para mezcla entre el mate y el brillante, y no sólo para el interior, sino que también es muy adecuada para los exteriores. Pintura para el hogar.

Por otra parte, la pintura al agua, utiliza resinas sintéticas disueltas en agua como aglutinante. Esta pintura se usa tanto para techos como para paredes. La pintura al temple, es la que está hecha con colores preparados con líquidos glutinosos y calientes, como el agua de cola, y se trata de la pintura al agua más conocida. El inconveniente del temple es que no se puede lavar, por lo que no se recomienda su uso en paredes con humedad, puesto que puede aparecer moho.

Por último, la pintura al aceite, como su propio nombre indica utiliza este elemento como aglutinante. El proceso de secado es lento. Se puede aplicar este tipo de pintura tanto en paredes como en techos. Pintura para el hogar.

Pinturas especiales para escenarios especiales

Hay otro tipo de pinturas, menos conocidas pero también se usan asiduamente para los hogares. Están especialmente indicadas para superficies poco comunes como el acero, y suelen proteger a la perfección el material sobre el que se aplican.

La pintura antioxidante o de poliuretano, está especialmente indicada para cubrir superficies metálicas, ya que las protege contra el óxido. Cuenta además con la ventaja adicional de que se puede lavar sin ningún tipo de problemas para la superficie que cubren. Eso sí, antes de aplicarlas, hay que lijar y limpiar muy bien la superficie sobre la que se va a ser aplicada. Pintura para el hogar.

la pintura anticondensacion se caracteriza por ser una pintura vinílica que evita que las paredes transpiren. Se suele utilizar en las cocinas y en los cuartos de baño, ya que de esta forma se previene la aparición tanto del moho, como de las manchas propias de la humedad.

La gran ventaja de la pintura ecológica es que no contiene ni disolventes, ni productos tóxicos por lo que es muy recomendable para aquellas estancias donde va a ser niños pequeños, por ejemplo. Su uso aún no está muy extendido, pero los beneficios para la salud son numerosos.

Por otra parte, la pintura antihumedad crea una protección que impermeabiliza las superficies sobre las que se aplica. Pero también cubre las manchas originadas por la humedad, basta con pintar encima de la mancha, incluso, cuando aún está húmeda. Pintura para el hogar.

La pintura vitrificante se carazteriza por su resistencia al desgaste y durabilidad. Normalmente se aplica en zonas difíciles como es el caso de los suelos. Por último, la pintura estructurada se caracteriza por tener una gran espesor, y se utiliza para arreglar las paredes que tienen desperfectos en su color, ya que con un solo brochazo se consigue el objetivo.

Además, puedes encontrar pintura antiácaros, para los muy alérgicos, o con efecto madera, ya que imitan la veta de la madera natural e incluso con aromas, que son capaces de aromatizar la casa en función del color de la pintura escogida. Pintura para el hogar.

Ofrecemos una amplia gama de productos standard  metálicos, estructurales y decorativos.

Nuestros ingenieros e arquitectos están muy preparados para colaborar en la realización de todo tipo de soluciones bajo diseño Original.

Representamos una combinación perfecta de capacidad de estudio ingenierístico y capacidad industrial que como resultado obtiene la optimización de las distintas soluciones arquitectónicas para cada proyecto.

Soluciones metálicas arquitectónicas exclusivas ideales para un mercado tecnológico y estéticamente muy exigente.

Cada proyecto es un reto: empezando por el estudio de la realización, pasando por la gestión de la logística y terminando en la instalación.

El Mejor Trabajo Techos de Aluminio
Elementos no vegetales
Empleo
Empresa de Falsos Techos Aluminio
Empresa de Falsos Techos Aluminio y metálicos
Empresa de instaladores de techos de aluminio
Empresa de instaladores techos de aluminio
Empresa de Lamas Techos Aluminio